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La polémica está servida.

agosto 14, 2007

Que la publicidad es cada vez más agresiva, es algo de lo que ya nos habiamos dado cuenta, sin embargo últimamente llega hasta limites insospechados.

Demasiadas marcas, demasiadas cosas para vender y pocos segundos para captar nuestra atencion hace que las casas de moda se esfuercen por ofrecernos imagenes dificiles de olvidar, que se queden grabadas en nuestra retina. Poco importa que tras estas campañas se hable bien o mal de la marca en cuestion, pero que hablen. Esta parece ser la nueva tendencia del mercado que ha alcanzado su púnto mas álgido en dos marcas muy conocidas.

El primer ejemplo lo encontramos en Sisley, que siempre ha destacado por tener unas promociones bastantes subidas de tono y bastante provocativas, esta vez se lleva la palma. En su campaña Otoño/Invierno 2007/2008 el polemico fotografo Terry Richardson nos compara las personas adictas a la cocaina con las “fashionistas”adictas a la moda….aunque segun otras opiniones lo que las fotografias quieren dejar patentes es la presencia constante de dicha sustancia en el mundo de la moda…Sisley nos presentaba su nueva colección al grito de”Fashion Junkie”

Hay que añadir que el propietario de Sisley (mismo propietario de Benetton), ante la polemica emitió un comunicado en el que se desvinculaba por completo de las fotografias y presentaba a la modelo Stephanie Seymour como la autentica protagonista de la campaña Otoño/ Invierno.

Louis Vuitton por su parte deja de lado a las modelos mejor pagadas, a las actrices mas taquilleras y a las mujeres más deseadas para dar paso a un nuevo concepto de publicidad.

La casa francesa, ha contratado al ex presidente de la unión sovietica, Mikhail Gorvachev y a la prestigiosa fotógrafa Annie Leibovitz para su nueva colección, dirigida al público masculino.

En dicha campaña Mikhail aparece sentado en el interior de una limusina observando con cara de, cualquier tiempo pasado fue mejor, lo que queda del historico muro de Berlin. Junto a el una bolsa de viaje con los ya clásicos y archiconocidos (y archifalsificados) logos de la maison francesa LV.

Para los que se pregunten como es posible que Gorvachev haya accedido a realizar una campaña publicitaria por muy Louis Vuitton que sea, diremos que la firma ha pagado “sus servicios” con una cuantiosa donación a Green Cross International, una organización que protege el medio ambiente y de la que el es presidente…..como vemos una vez más….Todo el mundo tiene un precio.

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