h1

Hablemos de moda

julio 24, 2007

¿Cuantas veces has abierto una revista de moda y no has entendido nada?

Con tantos anglicismos y vocablos nuevos a veces resulta imposible seguir el consejo de los estilistas y terminamos por aburrirnos y pasar al siguiente articulo, asi que poco a poco intentaremos descrifrar esos términos que en ocasiones hacen demasiado complicado el mundo de la moda.

Monogram:

No es otra cosa que el logo de las grandes firmas con las letras normalmente entrelazadas y estampadas muchas veces. Se estampa en todo tipo de prendas y complementos. Los más deseados son los de Vuitton, que empezaron a hacerlo en sus maletas, baúles y más tarde en bolsos, agendas, zapatos, gorras. Hoy lo hacen todas las Casas de lujo.

Naked Bag: 

Bolso de Chanel de plástico que deja ver el interior.

Mitones:

Legado del mítico Cobain del que todavía los diseñadores no parecen librarse. Sirven para protegerse del frío y poder seguir utilizando las manos. Luego los rockeros, heavys, punks y góticos los hicieron suyos llenándolos de tachuelas y brillos y se han convertido en “fashion”.


Manoletinas:

Muy parecidas a las bailarinas, solo que estas no llevan lazos y tienen la punta mas redonda. El nombre viene dado por su parecido con los zapatos utilizados por los toreros(matadores).

Leggings:

Las mallas de toda la vida que actúan como segunda piel. Mejor si están elaborados en una mezcla de algodón y lycra.

Cruise Collection:

Nueva colección que surge entre la del invierno y el verano y en la que los diseñadores se permiten más libertades. Al tratarse de prendas y complementos de entretiempo suelen estar repletas de accesorios muy exclusivos.

 Little Black dress:

Básico, indispensable en el armario, independientemente de cual sea tu estilo, minimalista, sobrio, moderno, barroco o sofisticado, un vestido, negro, recto, por la rodilla, es la mejor inversión que puede hacerse.

2.55:

Clásico y ya mítico modelo de bolso de Chanel probablemente uno de los más representativos de la firma francesa, creado por la mismísima Cocó,  el día 2 del segundo mes del año de 1955 (de ahí su nombre). Es guateado, con cierre y asa de cadena.

Escote Balconette:

Muy utilizados por el diseñador Jean Paul Gaultier, cuando se habla de escote “balconette” se refieren al que reproduce un sujetador en el exterior del vestido, suele llevar los tirantes muy en el exterior.

Doctor Bag:

Bolsos que por su forma recuerdan a los viejos maletines de los doctores. Todas las grandes firmas poseen uno en sus colecciones.

Cool Hunter:

Se trata de la persona dedicada a decidir qué estará de moda en los años venideros. Traducido literalmente es  “cazador de lo moderno”, contratada por las grandes firmas de moda, alta costura, diseño, revistas… ella decide qué se llevará cada temporada; son los verdaderos árbitros de moda y juegan a su antojo con la voluntad de miles y miles de personas.

Cuña:

Tacón más de moda de las últimas temporadas, consigue que las mujeres aumenten varios centímentros sin sufrir. Se trata de una plataforma completa y compacta que suele elaborarse en corcho o madera y que convierte a la mujer en sexy y muy femenina.

Charms:

Los colgantes que penden de las pulseras , ahora muy de moda . Los hay de la suerte, tréboles, dados, corazones, religiosos o, para las más exclusivas, con logotipos de las grandes firmas de moda, como los que elabora Chanel o Louis Vuitton.

Birkin:

Modelo de bolso de Hermés  que se ha convertido en un icono de la moda, toma el nombre de la cantante francesa Jane Birkin.

Bling bling:

Con” bling bling” los editores y redactores especializados se refieren a la moda de llenarse excesivamente de prendas de bisutería con miles de brillos, “strass”, plásticos, gemas, cadenas doradas…

Ad lib:

Se refiere a la moda ibicenca, realizada normalmente en tela de algodón o lino y en look total blanco, sus vestidos y faldas suelen llevar adosados encajes en ganchillo o crochet.

Babydoll:

Cuando hablamos de “babydoll” nos referimos al corte de  los vestidos mini con corte debajo del pecho, que muchos también denominan premamá, muy de moda durante la década de los 60. Toman este nombre porque recuerdan a los que llevan las muñecas.

Línea “A”:

Corte de un traje que reproduce la forma de un  trapecio, justo como la forma de la primera letra del abecedario. Es muy favorecedor para las personas que quieran disimular unas caderas más anchas de lo deseado.

Anuncios

3 comentarios

  1. Ufff y mil términos más. Parece que no tienes ni idea de moda y, cuando averiguas a q se refieren… porque no lo llamarán por su nombre???

    besos y gracias por las aclaraciones


  2. Acabo de descubrir tu blog, he de darte la enhorabuena, porque realmente me ha gustado un montón. Muchas de las palabras ya las sabia, pero había otras que no te ni pajolera idea de lo que significaba, así que un millón de gracias por tu explicarlo.

    Referente al anterior post, me encanta el color klein, me gustaría saber de donde has sacado esas prendas, vamos si sabes las marcas.

    Besos


  3. m enkanta sta pagina!!!!
    sy una fashionista empedernida
    muakis



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: